¿TIENES DEUDAS?
BANCOS SE SUMAN AL APOYO ANTE EL COVID-19
Durante la pandemia mundial, se suma en apoyo a los mexicanos la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitiendo diversas disposiciones para apoyar a todos los clientes de la banca que tienen diversos créditos, con diferimiento parcial o total de pagos a capital y/o intereses de hasta 4 meses.
Este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas como crédito automotriz, créditos personales, de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.
En un comunicado, el organismo detalló que también aplica para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial, incluidos los agropecuarios.
A partir del 2 de abril, el cliente de BBVA México, Banorte, Scotiabank, HSBC Santander, entre otros ofrecen hasta cuatro meses de gracia a los clientes que así lo soliciten, en capital e intereses para créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para Pymes y tarjetas de crédito negocios.
También existen otros apoyos que los Bancos ante la contingencia del COVID-19 de diferir a meses sin interés los gastos en farmacias, hospitales y otros servicios de salud.