Blog

Últimas noticias

FOVISSSTE inicia la convocatoria para participar en el programa de créditos 2021.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) anuncia su nuevo programa de créditos, por lo que invita a sus derechohabientes a que participen y se inscriban este próximo 5 de noviembre, donde aprobarán los primeros 15 mil créditos el día 19 del mismo mes.

La convocatoria se abrió desde el 15 de octubre para aquellos que se encuentran adscritos al Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste), y quieran adquirir una casa y ya podrán realizar el registro de inscripción al Sistema de Puntaje.

 

Generalidades del crédito:

En caso de que un crédito sea mancomunado, se tomará el puntaje obtenido del titular del crédito para la lista de prelación y de acuerdo con las políticas crediticias del Fovissste, se otorgarán 3 puntos extras a maestros, enfermeras(os), médicos, policías o a quienes perciban un sueldo igual o menor a 2.8 UMAS.

Cada trámite deberá realizarse en el tiempo que marca la convocatoria de manera personal, por lo que el derechohabiente no deberá usar intermediarios o terceros.

 

Otro punto importante es que deberá ser el primer crédito del trabajador interesado, tener depósitos constituidos a su favor en el Fondo de la Vivienda por un mínimo de nueve bimestres y cumplir con tal registro en el portal www.gob.mx/fovissste. También aplica la inscripción en las organizaciones sindicales, que representan a los trabajadores, en las dependencias o entidades donde laboran.

 

El importante comentar que el derechohabiente puede buscar el proceso en los departamentos de vivienda a través de una cita que se programa por correo electrónico de contingencia correspondiente a su estado; tal dato puede ser consultado en: https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/atencion-a-derechohabientes-ante-la-contingencia-por-el-covid-19 .

 

 

Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir:

-Una vivienda nueva o usada.

-Construir en terreno propio.

-Ampliar, reparar o mejorar su vivienda.

-Redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.

 

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio una buena noticia a los trabajadores pensionados y jubilados, que cuentan con un préstamo, pues podrán solicitar otro.

 

 

Este artículo es de interés informativo, y no reflejan la postura editorial de CASASON.